Hay algún tipo de sanción por compra online de un medicamento si aduanas lo retiene

He comprado un medicamento por internet, pensando que no había ningún problema. Estoy a la espera de recibirlo por correo internacional y quería saber si en aduanas lo retienen si ello conlleva algún tipo de sanción administrativa para mi o si simplemente lo devuelven al remitente y tengo que reclamarles la devolución del dinero.

1 Respuesta

Respuesta

Sí, la importación de médicamente en general requiere de licencia de importación, además de tener que pagar el preceptivo IVA. Si te viene por un courier y te lo han declarado como "muestras" a lo mejor tienes suerte y pasa (aunque no dejaría ser ilegal), pero lo normal es que la aduana se lo pare al courier y ésta te pida instrucciones. En ese caso, lo tendrás complicado y dudo que lo puedas despachar. Lo malo es que si se lo devuelves a la tienda, los portes tendrán que ser por tu cuenta (la importación -aun fallida- es cosa tuya) y espero que, en ese caso, te devuelva el dinero.

Gracias por la respuesta. Me queda la duda de si aduanas puede imponerme una sanción administrativa por tratar de importar el medicamento. Gracias y perdón por las molestias.

No, no te la pondrá.