Paquete retenido por presunta falsificación

1º felicitarte por la sección y agradecerte por anticipado la posible repuesta.
Te quiero consultar un problema que tengo con un paquete traído de China. Me lo han retenido en Aduanas de Bilbao como "posible falsificación". Digo posible porque hable por Teléfono con alguien de allí y según él sosopechaban que era falso pero que según cual fuera mi proceder quizá tuvieran que abrirlo para confirmarlo.
Decirte que he comprado 2 trajes de ski para regalos y una cazadora de motorista para mi. Los trajes yo si sospechaba que lo fueran pero en el anuncio no indicaban marca y ya he comprado antes algún producto sin marca, y la cazadora ni lo sospechaba, pensaba que sería marca china sin más.
Me han dado la opción de mandar un fax en el que solicito devolución a origen, pero en ese caso pierdo el dinero. Si no, me dijeron que el proceso seguiría su marcha, que los abogados de la marca (¿cómo saben que pertenece a una marca, sin abrir el paquete?), se podrían en contacto conmigo y finalmente destruirían el paquete.
Todavía no he hecho nada. ¿Me aconsejas volver a llamar, comentarles que es un regalo, que mi entención no era cometer ilegalidades y esperar? ¿Dejar pasar e ltiempo sin más? ¿Dar mi conformidad para devolver a origen?
La verdad, no pensaba verme inplicado en estos asuntos, y no se como actuar.

2 Respuestas

Respuesta
La única manera de saber si tu mercancía es falsa es abriendo el bulto, si no te lo han abierto no entiendo como te pueden decir eso, es absurdo.
Te voy a explicar que puede ocurrir si realmente los productos son una falsificación, de manera que a la hora de decidir lo que vas hacer con el bulto estés mejor informado:
La aduana cuando descubre que una mercancía es una imitación se pone en contacto con la marca implicada, esta marca tiene que decidir si te va a denunciar o no, si no te denuncia podrás disponer de tu mercancía sin ningún problema, a pesar de que sea una imitación, si te denuncia lo normal es que "destruyan" la mercancía sin ningún tipo de sanción hacia tu persona. (Si solo es un bulto con 2 trajes y una chaqueta no se si la marca se molestará en denunciar)
A la aduana no le interesa estos tramites, por eso te están poniendo facilidades para que devuelvas el bulto a origen, pero si devuelves el bulto a origen y tu proveedor no te devuelve el dinero, yo en tu situación lo intentaba despachar y si tienes suerte puedes llevarte parte de la mercancía, ten en cuenta que si de toda la mercancía solo los trajes son falsificación del resto si que vas a poder disponer.
Respuesta

Pues les voy a comentar mi caso, he comprado vestido de gucci a un vendedor excelente en eBay de Nueva York, el vendedor tiene enorme tienda en eBay casi todo es de gucci y garantiza 100% la autenticidad del producto. A llegar a Canarias, aduana local retiene el producto por sospecha de falsificación. Estaba haciendo el despacho con agente de aduanas porque barato no fue (370€ más gastos de envío). Vestido viene en caja original, con todas etiquetas correspondientes, número de serie de artículo y está todo en orden .De verdad no se en que se basan estos señores para determinar la autenticidad. Por último dado de situacion, el vendedor (un mayorista)proporcionó página de catálogo original de gucci y la factura de compra donde figura el vestido así que yo voy a oponerme expresamente que le destruen por falsificación porque no lo es. ¿Qué puedo hacer en esta situación?