Importar productos desde la UE

Hola,

tengo una empresa de telefonía, y voy a importar unos teléfonos desde un país de la union europea. Me dan un precio CIF, determinado, pongamos 100. No tengo que pagar nada en aduanas ni nada verdad. Ese precio seria el del transporte hasta mi empresa ?? O tengo que pagar el transporte aparte ??

Saludos y gracias de antemano.

Respuesta

Si compra a un país de la UE, no es una importación, es una operación intracomunitaria y así la tendrá que declarar, tanto en el IVA, como con el correspondiente modelo de Instrastad, como en el correspondiente de operaciones Intracomunitarias.

El transporte es una cuestión que usted ha de negociar con la empresa que le vende...

Agradecemos valoración de la respuesta.