Importar de croacia

Buenos días
No se si podrá ayudarme... Tengo que importar una guitarra de valor 400 euros de croacia a españa... Me la envía un amigo
¿Tengo qué pagar aranceles/IVA por eso?
¿Hay alguna manera/truco de no pagar por eso?
Gracias
Respuesta
Existen dos posibilidades:
1. Que te la envíe por correos, o mensajería internacional, y te llegue a casa libre de impuestos. En ese caso habrás tenido suerte.
2. La más probable, que quede retenida en Aduanas una vez llegue a España;
En ese caso, este tipo de artículo, en base a su origen, liquidaría:
Arancel: 3,2 %.
IVA importación: 18%.
Gestión: 60 Eur aprox.
Si el envío es a través de mensajería internacional, probad con EMS, con el resto TNT, FEdex, DHL el despacho aduanero es casi seguro.