¿En un crédito documentario importación se puede condicionar el pago a un certificado en destino?

Si mi proveedor está de acuerdo en que cuando llegue la mercancía una tercera empresa emita un certificado como que lo que llega es lo estipulado en contrato (tras su verificación), se puede incluir en el crédito documentario como condicionante de pago?

1 Respuesta

Respuesta

Nunca lo había visto pero entiendo que sí. Supongo que será importante que se estipule qué tipo de certificado, qué tipo de verificación e incluso qué empresa (SGS, Bureau Veritas, etc.).

Aunque, ¿y por qué no lo haces al revés? ¿Por qué no haces el control en China con una empresa estilo http://www.igsolutions.es/ (no es la típica multinacional, es española y con nosotros han trabajado muy bien)? Será más barato y tu proveedor te pondrá menos problemas.