Importar de Brasil.

Mi hermana tiene una empresa en Brasil que fabrica soportes para botellas de agua, filtros para purificar el agua, etc.. Vivo en España y no tengo empresa, ni estoy dada de alta como autónomo. ¿Me gustaría saber se como persona física puedo importar estos productos para revenderlos aquí? Si fuera así, ¿qué pasos tendría que seguir? Es que se me envía 2 o 3 productos por avión no nos sale rentable, entonces la idea seria mandarlos por barcos en mas cantidad.

Respuesta

Tienes dos opciones:

- No darte de alta como autonónoma y no crear una empresa. Pagarías IVA a la importación como persona física, impuesto que no sería deducible. No podrías facturar con IVA.

- Darte de alta como autónoma o crear una empresa. El IVA de la importación sería deducible y deberías facturar con IVA a tus clientes.

Tu pregunta es más de fiscalista, lo cual yo no soy. Pero así a bote pronto creo que tendrías que ir por la segunda opción.

Para traerlos por barco, tendrás que buscar un transitario e importar por servicio de grupaje marítimo.

Suerte!