Comprar productos de China.

Buenas tardes, he leído mucho sobre importaciones desde China o Corea. Pero mi problema es que no quiero importar, ya que yo no quiero vender el producto en España. Somos un grupo de fisioterapeutas autónomos que queremos comprar en China o en Corea tiras de vendaje neuromuscular, más conocidas como Kinesio Tapes. Nuestro problema es que las queremos para nuestro uso personal, para el ejercicio de nuestra actividad, no para vender. Nos hemos juntado unos cuantos y de esta manera nos sale mucho más barato que comprar el producto en España. Mi pregunta es la siguiente: hay una página web, www.aliexpress.com, donde puedes comprar este producto. Entonces, lo podemos comprar tal cual, o hay que abonar tasas de aduanas como si fuera una importación a nivel grande? Nos lo mandarían por avión y la agencia de transporte sería EMS. Agradecería su respuesta. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

El que vendas o no un producto importado de China o Corea, o lo uses para tu propio fin nadie lo diferencia en aduanas. Las tasas son las mismas. Lo único que te puede librar de pagar aranceles e IVA es si el inspector de aduanas da por bueno que la mercancía sea una muestra sin valor comercial (en este caso deben ser pocas cantidades, de 1 a 4 aprox, y un valor inferior, normalmente, a las 20€).

EMS es igual que Correos, de hecho a ti te llegará a través de ellos y tendrás que abonarles los impuestos y gastos de despacho.

Saludos,

Albert

Adventis

Comprar e Importar en China