Requisitos venta en España productos extranjeros

Soy un empresario de Alicante, y quiero comprar productos de hong kong a través de su pagina online para su posterior venta en España.

¿Qué requisitos legales hay que tener en cuenta? Ellos facilitan una factura de los productos vendidos pero no se hasta que punto tiene valor legal en España ya que no refleja el iva, nif de la empresa, todo ello supongo porque en dicho país no existen tales datos, quería información sobre el tema para poder vender yo estos productos en España sin tener problemas legales.

Respuesta

Dependerá de los productos que usted quiera vender, tendrá que cumplir con una normativa especifica, pero principalmente, han de estar homologados para su venta con el sello CE (aunque hay mas normativa para determinados productos).

Ademas, tendrá que pasar por aduanas, pues no es lo mismo compran una pequeña cantidad para uso personal, que para la venta... Estas cuestiones, como el pago de posibles aranceles, son complejas y requieren se ponga en manos de un profesional que le ayude con la cuestión.

Si no lo hace así, puede encontrarse con una mercancía pagada y que ha sido incautada en Aduanas...

Agradecemos valoración de la respuesta.

El producto es homologado y lleva el sello de la CE. llevan años vendiéndolo así que el producto es legal. (hablamos de iluminación led)

Por lo que he podido comprobar por mi mismo si se realizan pedidos pequeños (hasta 10 unidades) no hay problemas con la aduana, ya que el paquete es pequeño y de poco importe (ellos rebajan todavía más el importe real)

Por tanto el producto entra a España sin yo pagar el iva ni aranceles, es decir yo recibo el producto en mi domicilio tras realizar el pago de la cantidad que me piden en su pagina web que incluye los gastos de envío.

Yo recibo a través de la pagina web una factura, en la cual solo aparece el sello y nombre de quien me lo vende, mis datos, cantidades, importes totales, pero nada de iva, impuestos......

Dicho esto, mi principal duda como autónomo que soy, es si yo este producto una vez pagado y recibido, ¿puedo venderlo a un tercero, por supuesto con la correspondiente factura aplicándole el iva, para no tener problemas legales?

Tengo claro que todo lo que yo venda a otra empresa, tengo que realizar la correspondiente factura con iva y demás, pero no termino de tener claro, si en este caso, al recibir un producto desde el exterior el cual yo no estoy pagando el iva (por lo menos en la factura no viene reflejado) el legal venderlo después en España con iva, o por el contrario si no hay ningún tipo de problemas siempre y cuando yo realize mis correspondientes facturas a un tercero ya que yo no tengo culpa de que a mi no me cobre el iva de ese producto.

Siento haberme extendido pero es un tema complejo que precisa cierta explicación. un saludo y gracias

Que usted no pague aduanas, no significa que no deba pagarlo, pues es para la venta posterior y si puede tener problemas con esta factura de compra... Si tiene una inspección al no figurar la importación de la mercancía en Hacienda, le pueden sancionar...

Por lo tanto, si usted vende a empresas, y ha de emitir facturas, para poder deducirse las compras, es necesario que pague aduanas...

Si liquida el impuesto, no hay problemas... las compras del exterior son sin IVA o retención y usted puede vender perfectamente estas mercancías, contabilizando la compra y la venta (la venta si tiene IVA).

No se paga aduana para pequeñas cantidades, si no se lo revisan... pues es por el valor... y en cualquier caso, para uso personal... si es para vender, si hay que pagar aduanas. Tampoco tienen aduana las muestras comerciales.

Agradecemos valoración de la respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Menuda mierda de página, he contestado precisamente y molestado en hacerlo bien, antes de registrarme, luego me registro ya cabreado solo para que mi trabajo no quede en vano y cuando me registro en otra pestaña se me recarga la **** página y se borra mi respuesta, no sé porque permiten escribir antes de registrarse, pandilla de ladrones