Productos franceses

Hola
Estoy interesado en distribuir en españa unos SKATES(PATINETES)FRANCESES A PEQUEÑA ESCALA (EMPEZARÍA VENDIENDO 20 PARA VER QUE TAL VA)
1º Que debo hacer:
Darme de alta en IAE y Autónomos
Pagar algún impuesto
Tengo que cobrarles el iva a mis clientes y mis proveedores cobrármelo a mi
puedo comprar 20 skates venderlos a tiendas en españa sin ningún tipo de alta en ningún sitio para ver si funciona y luego darme de alta
gracias
Respuesta
Debe de darse de alta en el IAE y autónomos para poder hacer la correspondiente liquidación del IVA.
Los proveedores le cobrarán el IVA y VD tendrá que repercutirlo a los clientes en las correspondientes facturas.