Importaciones desde Italia

Hola, vivo en canarias y quisiera importar algunos artículos de pesca desde Italia para mi negocios, ¿qué papeles necesito? Porque todos me siguen diciendo que por nuestro régimen fiscal nos consideran como fuera de la CE. Si al final decidiera comprar solo lo mínimo indispensable y llevármelo yo mismo en avión, ¿seria legal? ¿Debería pagar la aduana a parte? Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sí, efectivamente como sabrás canarias tiene su propio régimen fiscal.
Para poder llevártelo en el avión, todo lo que lleves no podrá pasar de 430 euros de valor para no pagar, según lo que establece el régimen de viajeros. A partir de ahí habría que liquidar impuestos por el resto.
Personalmente utilizaría una mensajería internacional; TNT, DHL, Fedex, etc. que tiene propio departamento de aduanasy si quedara retenido ellos mismos delbloquearñian el envío despachándolo. Si titnes suerte y no te queda bloqueado no tendrás que pagar nada y te saldrá más barato, y perfectamente legal pues los filtors aduaneros loshabría pasado igualmente. Ahora si queda bloqueado tendrás que pagar los impuestos. Te llegaría el paquete a casa, pero el repartidor sólo te entragarái en paquete previo pago de los impuestos + gestión.
Por otro lado, no lo enviaría por correos, puesto que si queda bloqueado en aduanas, están tardando una media de 40 días en desbloquear los envíos previo despacho.