Importación de productos sanitarios

Tengo una distribuidora de productos dentales en España. Que pasos debo tomar para importar estos productos yo directamente desde oriente. ¿Debo registrar mi empresa como importadora de productos médicos?
Respuesta
Para importar productos en general, no es necesario dar de alta su empresa en ningún registro. Cualquier empresa, autónomo o persona física puede hacerlo.
Diferente es que ciertos productos, como la alimentación, requieren estar inscrito en el registro sanitario.
Sobre los productos de la rama sanitaria, la gran mayoría de ellos requieren estar inscritos en el registro antes nombrado, y lógicamente, que el producto cumpla todas las normativas y tenga los certificados que el Ministerio de Sanidad y la UE requieran.
Si vas a comprar directamente en Asia, te recomiendo que te leas estos [/url]consejos para [url=http://www.adventis.es/documentos/claves-importar-comprar-en-china]comprar en china (www.adventis.es/documentos/claves-importar-comprar-en-china) y que te asegures antes de realizar la compra, de la autenticidad de los certificados que dicen tener los fabricantes, ya que más del 60% son falsos.
Saludos,
Albert Domenech
www.adventis.es