Exportación

Hola
Una cosa, estoy barajando la posibilidad de exportar yo directamente productos alimentarios a polonia y ucrania, alguien podría guiarme cuales son los pasos a seguir para las licencias y no tener problemas en las aduanas

1 respuesta

Respuesta
Suerte ante todocon el proyecto.
Es importante que sepa que el comercio de alimentos y productos alimentarios (venta o exportación) está fuertemente regulada y es necesaria una mínima estructura (local, autorizaciones y licencias, formación...). Antes de nada, recomiendo acudir a la dirección de sanidad de su Comunidad Autónoma para que le informen.
Las ventas a Polonia no se consideran exportación (es una venta intracomunitaria) con lo que en principio, no hay tantos problemas. Para Ucrania, si cuenta ya con el Registro Sanitario puede que necesite también la autorización sanitaria para poder exportar. Se tramitan en la direcciones de Sanidad de su Comunidad Autónoma. Depende también del tipo de alimento, las condiciones pueden variar.
¿Pero si los alimentos salen desde españa hasta ucrania el problema lo pondrán en ucrania en la frontera verdad? Y si en ucrania voy a sanidad ellos deberían facilitarme el tramite para poder exportar o vender en ucrania, ¿o me equivoco?
¿Supongo qué si fuesen alimentos desde ucrania a españa si que debería de ir a sanidad de aquí de mi comunidad autónoma?
Perdona por las molestias que te pueda causar con tanta pregunta que para ti puedan ser preguntas tontas, pero ando algo perdido y con algunas aclaraciones podría empezar a trabajar sin invertir mucho ya que llevo 2 años sin paro y me ha surgido esta oportunidad ahora mediante la familia y unos conocidos que tengo en ucrania y polonia.
No hay problema. Para exportaciones, dependiendo de los casos, puede requerirse también algún tipo de licencia. Es un trámite de España. El importador en Ucrania tendrá que responder ante las obligaciones sanitarias correspondientes de su país como importador.
¿Podrías valorar y cerrar la pregunta?