Cuidado de la madera de acacia en exterior

Me e comprado una tarima para la terraza de madera de acacia la pondré debajo de una pérgola de madera así que no le dará mucho el sol pero aun así unas cuantas horas por la mañana le dará, vivo en la zona de levante. Me gustaría saber que le puedo poner para protegerlo bien y me dure muchos años, no se si poner un fondo protector y un lasur, aceite de teca o algo similar.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me dices, la madera de la tarima estará cubierta por una pérgola, esto en principio la protegerá de la acción directa de la lluvia, por lo que veo tu mayor preocupación es la influencia solar, personalmente me gusta el aceite de teca, debe aplicarlo sobre la madera desnuda, para asegurarse que la impregnación es óptima, obtendrá buenos resultados en su caso.