Material deportivo comprado a EE.UU; tasas e impuestos a pagar

Tengo un pequeño establecimiento comercial dedicado al mundillo del deporte urbano y estoy barajando la posibilidad de importar directamente de Estados Unidos algunos componentes exclusivos para monopatines. Todavía ni siquiera he entablado contacto con proveedores de allá, por que de momento estoy sopesando costes y no lo tengo demasiado claro. ¿En principio el presupuesto para adquirir esta mecancia sería de 2000?, ¿En cuánto más se podría engordar la cuenta?. Para mi es un poco aventura ésto, abrí mi negocio el año pasado y quizás me falta experiencia, pero así se empieza, ¿no?. Mis dudas son... ¿Hay qué pagar IVA?, ¿Cuánto?, ¿Qué % se llevarían las aduanas?, hay otros impuestos, ¿tasas o impuestos asociados?.
Se que mis preguntas son de principiante, siguiendo otros hilos de esta web he tratado de ver por mi cuenta en un listado americano lo que se supone que se grava por esta clase de artículos y me he confundido un poco más, salía indicado un 20% (excesivo, ¿no?) Y "fREE" ( ¿gratis?), todo en la misma línea, no entiendo nada.

1 respuesta

Respuesta
NO es tan complicado, el IVA de ese valor te lo van a cobrar en aduana, de esa forma, hacienda se asegura, que lo que tú vendas, lo hagas repercutiendo IVA, es decir, como si lo hubieras comprado aquí en España a otro proveedor.
La diferencia estriba en lo que vas a pagar de transporte (dile a tu proveedor que emplee el más barato posible), seguro (dile a tu proveedor que te lo asegure, no debe costar más del 1,5%) y luego el arancel de importación, que como mucho andará en torno al 5%.
Si son artículos que no encuentras aquí, o lo encuentras en USA al menos un 15% más barato, te merece la pena, siempre que el transporte no te cueste mucho.
A los 2.000 euros le sumas el valor del arancel + transporte + seguro, y con eso calculas por cuanto te han salido los componentes, y como los debes cobrar al vender, pues lo demás es ya el IVA español.
Preguntale a tu proveedor, que ya estará harto de exportar componentes, que te presupueste lo que va a costar el transporte, el seguro y el arancel, pues ya lo sabrá por clientes que tenga en la Unión Europea.
Saludos y suerte, así empiezan los emprendedores!