Importar como empresa unas impresoras especializadas

Estoy pensando importar como empresa unas impresoras especializadas desde China para comercializarla en España. Quisiera saber el impuesto que se paga tanto en China como en España y si hay aranceles para este tipo de mercancía.

1 respuesta

Respuesta
Tendría que especificar algo más las impresoras pero para la mayopría de impresoras y ese origen el arancel sería de un 1,7% a esto habría que sumarle un 18% de IVA de importación.
En China, y por tratarse de exportación, no debería de liquidarse ningún impuesto.
Muchas gracias por la información. Son impresoras adaptadas a una aplicación específica (para marcaje de ciertos artículos mediante un adaptador con fijación). Por cierto, entiendo que las correspondientes facturas emitidas desde China servirán para contabilizar en España o ¿necesitan algún trámite o formato en particular?
Sí por supuesto, lo único que en la presentación del IVa van en un apartado específico que ahora no me acuerdo para que puedas deducir el IVA de importación (en caso de que pase aduanas). No necesitan ningún formato específico. Lo que sí es que por supuesto no debe ser con IVA (por ser exportación y estar exenta). Y se recomienda que figure tu NIF además de, por supuesto, el nombre de tu empresa.