Importar test de diagnostico In Vitro desde China

Somos una S.L. Pequeña. Nos dedicamos a vender test de embarazo y ovulación por internet, y nos gustaría traerlos de China. Los laboratorios con los que hemos contactado nos dicen que ellos no necesitan ningún papel para aduanas, pero me temo que nosotros en la española si. Me gustaría saber que documentación vamos a tener que presentar y como podemos conseguirla. Tenemos "delegación" en Irlanda, no sé si esto podría ayudarnos, aunque la oficina de Irlanda no es la misma empresa, pero estamos asociados. Tampoco ellos tienen tarjeta sanitaria. Quiero decir, que si podríamos meter los test por Irlanda o necesitaríamos el mismo papeleo.

1 respuesta

Respuesta
Vds. Necesitarán despachar la mercancía de aduanas. Evidentemente nadie se sabe de memoria las documentacions necesarias para importar cada tipo de mercancías y procedentes de uno ú otro país. Para eso existen las Agencias de Transitarios, que son quienes conocen todas esas cosas.

Me imagino que vendrán por mar, pero si vienen por avión, da igual, precisarán la misma documentación. Tienen que nombrar a su agente de aduanas, que no será más que una empresa de transitarios, de forma que ellos se encargarán de conseguir todos los papeles que hagan falta, así como del despacho de aduanas y el pago de las costas portuarias é impuestos que las importaciones llevan (arancel que le corresponda más IVA sobre algunos conceptos, por supuesto sobre el valor de la mercancía). Les emitirán un documento llamado DUA (Documento Único Aduanero) que será a todas luces el justificante de haber realizado todas las operaciones necesarias para introducir la mercancía en territorio comunitario.

Habrá observado éste ultimo comentario. Esto quiere decir que me imagino que en Irlanda será lo mismo, ya que es también UE. Pero si fuera otro país cualquiera, también serían precisos estos trámites.

Saludos.