Importacion coches africa

Acabo de registrarme por que tengo unas preguntas que no todo el mundo sabría responderme a ver si me sacas de dudas. Trabajo en el automóvil como vendedor hace unas semanas me preguntaron si sabia que había que hacer para vender un coche en áfrica, claro yo no sabia y entonces llame a un amigo que tiene un amigo que tiene una gestoría y más o menos nos dijo que había que darlo de baja aquí en España y que a través de un contrato de compraventa que aparecería el cambio de país se podría sacar una nueva documentación en áfrica más concretamente en Nigeria. A grandes rasgos es lo que nos explico, me gustaría saber más del tema pues puede ser un negocio muy rentable y no se a quien preguntarle todos esos tecnicismos, quedaría muy agradecido si pudiera contestarme y darme norte con este tema, muchas gracias espero me conteste...
{"lat":37.2696815096972,"lng":-5.921630859375}

2 Respuestas

Respuesta
Entiendo que se trata de compra-venta usada.
En este caso, efectivamente primero hay que darlo de baja puesto que el supuesto coche desaparecerá de este país. Con el contrato de compraventa haríamos la exportación ya que haría de factura comercial. Sacarlo del país no es el problema en este tipo de operaciones.
El problema radica en que se tiene que tener muy buenos contactos en origen para poder torear a las corruptas administraciones que te puedas encontrar. Aunque todo depende como sea la venta, ¿puesta en destino?
Otro tema a tener en cuenta es la logística, es decir, cómo hacer llegar esos coches a Nigeria. ¿En contenedor? En Ro-ro (¿Buques con carga rodada)?
Hola muchas gracias por la info más o menos es por saber como van los tramites por que tenemos a un nigeriano que desea comprarnos un coche con esta intención, y lo mismo podemos tener un negocio entre manos...
Gracias de nuevo, lo mismo te volveré a preguntar algo...
Pues nada si tratáis directamente con él ofrecerle la posibilidad de venderle el coche puesto en Lagos (Nigeria), cobrándole por adelantado el valor del coche (sin IVA) + el transporte, por adelantado... y sin problema.
Una vez allí que se ocupe él de despacharlo.
No te olvides de votarme
Respuesta

Pues TODO ese "negocio" es absolutamente una ESTAFA, y he sido víctima de eso.

  • Yo puse un anuncio de venta de mi coche en páginas web. Me contactó una señorita, que se encontraba en Holanda, pero residía en Kenia y se llama BETTY SANTO AMOR ([email protected].  Tfno. +31 97005030087), interesada en comprarme el coche que sería enviado a KENIA y que para ella, la mayor seguridad era realizar la transacción a través de PayPal.

           Yo lamentablemente la creí !

  • Entonces, tanto ella, como lo PayPal (supuestamente) me pidieron que les enviara 550€ para pagar el transporte del vehículo, y que ese dinero me sería reembolsado junto con el importe que yo solicitaba por el coche. Esos 550€ debían de ser enviados a través de Western Union. Te inundan a emails de PayPal diciéndote que hagas el ingreso para ellos así poder agilizar los trámites de la venta del coche y la salida del mismo, y que confíes en ellos porque sin garantía 100% de que ese dinero te será reembolsado junto con el importe del coche.
  • Todo mentira, y alertadas tanto la empresa PayPal, como Fuerzas y Seguridad del Estado.