Recomendación forwarders

He leído una respuesta tuya en la que decías que puedes hacer una recomendación de forwarders serios para encontrar los fletes más competitivos. Te agradecería que pudieras darme algún dato.
Muchas gracias de antemano.
PD: ayer formulé otra pregunta en todoexpertos, si no es mucha molestia y puedes contestármela... Está en:
http://www.todoexpertos.com/categorias/negocios/internacionales/preguntas/907533/exportar-a-africa

1 Respuesta

Respuesta
Para poder recomendarte a alguien necesitaré saber más de tus proyectos como tipología de productos, import o export y puertos o aeropuertos.
En relación a la pregunta de la que me pones el link; hay michas preguntas y no se a cual te refieres.
Slds.
Hola korta2,
Muchas gracias por prestarme tu atención de experto.
Tenemos los contactos en Gabón y Camerún y nuestra idea era exportar vehículos de segunda mano por transporte marítimo para REVENDER allí.
Habíamos pensado también en aprovechar el container (o el propio vehículo) para llenarlo de ropa y electrodomésticos de segunda mano para distribuir allí GRATUITAMENTE como labor humanitaria.
Muchísimas gracias por tu ayuda
¿Por qué puerto os gustaría exportar? ¿Dónde están ubicados los coches a exportar? ¿Conocéis entonces los trámites legales una vez en Africa?
Seguimos comentando.
Slds.
Gracias korta2,
Me he quedado sin negocio: cuando le dije al "contacto amigo" que debía pagarme la mitad por adelantado se negó, por lo que obviamente me niego a enviarle nada.
De todas formas, por si surge a futuro un negocio similar, continúo si no es molestia la pregunta:
Queríamos exportar coches (para vender), aprovechando a mandar en el interior móviles (también para vender) y ropa (para regalar como labor humanitaria). Todo ello de 2ª mano.
Toda la mercancía está situada en Madrid y era para vender a través del "contacto amigo" en Camerún y Gabón.
Nos es indiferente el puerto a través del cual exportar.
Desconozco los trámites legales una vez allí (el "contacto" decía que se hacía cargo de ello). Para informarme debo preguntar en la embajada y la Cámara de Comercio, ¿no?
Muchísimas gracias por la información
Y siento lo del flaso amigo.
Por la experiencia que tengo en estos temas; ni siendo ayuda humanitaria te libras de pagar impuestos revolucionarios en destino. Sí, efectivamente deberás informarte, mejor, en las embajadas españolas de los diferentes destinos.
Aquí, sería algo más sencillo. Simplemente con una lista de empaque y una factura de exportación sin IVA (si no hubiera, se necesitarñia una a efectos estadísticos). Con esto haríamos la exportación. Después en el tema puramente logístico sería buscar precios entre las diferentes navieras para conseguir flete hasta destino (Libreville o Douala).
Espero haberte sido de ayuda y te deseo suerte para el futuro en este proyecto.
Slds.