Air freight express

Hola, tengo que comprar en China una pequeña cantidad de prendas textiles, 200 baberos de bebé, que me pondrán en una caja.
Desearía saber qué trámites debo seguir para ello.
Al ser un bulto pequeño y para ir más rápido el fabricante me dice que lo puede mandar por air freight express (o algo así) y que lo recibiría en mi domicilio sin tener que pagar nada más, ni tener que preocuparme de nada.
¿Es eso cierto? Me parece demasiado fácil.
Te agradeceré tu ayuda, una novata.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente es algo aleatorio. ¿Sin embargo los envíos que tienen muchas probabilidades de quedar bloqueados son los declarados por encima de 500?, voluminosos o pesados. Es una regla estadística y no simple se cumple. Puede llegarte a cada un envío grande como una caja de una televisión, como quedarte parado uno como una caja de zapatos.
Cuando son envíos al exterior y aunque el medio de envío sea el servicio de correos del país exportador, en el exterior del paquete siempre figurará un albarán, un truco viejo de los exportadores es declararlo como regalo "gift" y un valor estadístico muy bajo 50 $. Al igual que la anterior regla, no siempre se libran. Aduanas, al igual que la Policía, no es tonta.
Por último comentarte que si el envío es por un courier internacional (TNT, DHL, etc..) El que se comenta que casi nunca queda trincado es EMS (probablemente es a lo que se refiera el chino con express) . Personalmente opino que es porque el resto tiene propio departamento de Aduanas y esta no.
Ya por último, poniéndonos en el peor de los casos y que Aduanas te paralice el envío; te solicitará fra. de compra para en base a esta liquidarte los impuestos: 18% + aranceles si los hubiera.