Importar Ropa de Alpaca a España

Quiero importar a España ropa de alpaca de Perú, pero en el TARIC, no localizo el arancel, ¿crees qué me puedas decir el código arancelario?, ¿Cuánto es el porcentaje? Y ¿Qué requisitos requiero?, si necesito algún documento especial como una certificado de origen o algo así, si tengo que pertenecer a algún gremio de importadores en España o simplemente con la creación de una empresa y mi numero de CIF es suficiente, lamento marearte con tantas preguntas pero son muchas las dudas que tengo, te agradezco infinitamente tu colaboración y espero ansiosa tú respuesta.

1 respuesta

Respuesta
He estado de vacaciones.
Esta misma tarde te respondo. Lo que si te puedo decir ya es que para importar simplemente con la creación de empresa será suficiente.
Slds.
Vale, no te preocupes por la tardanza, es de suponer en está época, bueno ahora se que solo con la empresa es suficiente, pero quisiera saber el arancel y los valores, para ver si realmente es rentable este negocio, por ello requiero de esa información, muchas gracias.
Atentamente
Francesca Pacheco
La clasificación iría en base al tipo de prenda, así por ejemplo para:
Jerseys de esa materia sería: 6110111000
Chaquetas - 6103310000.
Deberás solicitar el certificado de Origen "Form A" para que mel arancel sea 0% ya que sin este importante documento podrían liquidarte hasta un 12% en este concepto.
16 % de IVA de importación, que al ser empresa podrás deducir.
Para ese origen no requiere de ninguna autorización especial.