¿Cuánto gasto acarrea importar?...

He visto que la gente está contenta con tus respuestas y me gustaría que me echaras una mano para hacerme una idea aproximada de lo siguiente:
Quiero importar pianos usados de Japón. Son pianos acústicos (no electrónicos ni amplificados). Hay concretamente 14 pianos verticales y 1 piano de cola, container de 20. Si el costo del producto es 13.000 euros FOB, qué gastos tendré hasta tenerlos dentro de mi camión en España (Valencia).
Espero que me ayudes, ya que no sé si me podría salir rentable si hay muchos gastos hasta poderlos tener en mis manos.

1 respuesta

Respuesta
Si compras FOB, el transporte corre por tu cuenta y desde China, la verdad, es que hay fletes bastante buenos. Calcula que puesto en VLC sobre 600-¿1000? Dependiendo de la naviera y gastos portuarios incluidos.
A esto deberás sumar el seguro que para un cntr. ¿Roda una prima de 150? Aprox.
Y por último el gasto de despacho de aduanas, que depende con quién despaches, aplicará la fórmula de la comisión oficial de despacho que es un fijo más un porcentaje sobre el valor en aduana o bien, un forfait por contenedor. Ponle a este gasto entre 150-¿400?.
Si pasas a recoger la mercancía al puerto te ahorrarás el acarreo del cntr., pero incurrirás en un vaciado por lo que será otro gasto a tener en cuenta. Realmente no sabría decirte, pero ponle entre 100-¿250?. Si no es demasiado lejos el lugar de vaciado y tienes medios para descargarlo, te aconsejaría que el acarreo fuese hasta tu almacén.
Todos los gastos anteriores son puramente logísticos.
En relación con el tema de aduanas cuenta con un 16% de IVA y el 4% más si no eres empresa e importas a titulo personal, como concepto de recargo de equivalencia.
Aranceles: El origen no favorece mucho.
Para este tipo de mercancía y origen el arancel es un 4% en ambos casos sobre el valor en aduanas (valor factura+flete+seguro).
Y una última cosa este tipo de mercancía requiere "No cites", es decir, tendrías que saber la especie científica de la madera que los componen para que el agente de aduanas presente en el Soivre (organismo responsable) n solicito con la especie científica correspondiente y determine, que efectivamente no se trata de una especie amenazada.
Supongo que para hacer números a groso modo es suficiente para ver si compensa.