Exportar un coche deportivo

Se trata de la exportación de un coche que esta dado de baja en españa, y que solo esta siendo usado en circuitos de competición, en el país donde lo quiero llevar, se usara también unicamente en circuitos, mi pregunta es si el coche esta dado de baja en España ya, ¿qué o cuales son los requisitos para que ese coche pueda salir de España? ¿Dónde tengo que buscar ya que no es un vehículo que se vaya a matricular en el país de destino?
Es que he buscado por todos lados, y he llamado a un montón de sitios para padir ayuda, y nadie me puede decir algo concreto.
Yo me pregunto, ¿qué hacen los que corren en diferentes países? Ya sean de la UE o no. En mi caso, el país de destino no es de la UE.
Espero me puedas dar alguna idea, o al menos dirigirme donde me puedan responder algo más claro.
Ahhhh, he ido a trafico, y no saben nada.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso en contestarte. (Época de vacaciones).
Vamos a ver, para este tipo de circunstancias lo que se suelen hacer son importaciones temporales mientras los vehículos disputan las competiciones en el país que sea.
En este casop que el coche esté dado de baja no es un problema puesto que su finalidad es precisamente la de competir en circuitos cerrados.
Por tanto, y para tu caso lo único que necesitarás para poder exportar el vehículo es la documentación del coche (estar dado de baja no quiere decir que no tenga documentación) y tu DNI como exportador. Una vez exportado, y aquí viene la parte importante, deberás importarlo temporalmente en el país de destino para que una vez finalice la competición canceles esa importación temporal con otra exportación definitiva desde ese país no UE hasta tu país de retorno.
Con la importación temporal en el país de destino lo que haces es no pagar impuestos, de lo contrario probablemente tuvieras que pagar aranceles y el IVA correspondiente de ese país.
Otro aspecto importante es que la única finalidad de este vehículo es la competición en circuito cerrado por lo que no puedes circular con el fuera de este ámbito.
Hola,
Si que me has aclarado un poco, pero en realidad, el coche es para dejarlo en ese país, corriendo solo en circuito, no volverá jamas a correr en la calle, y mucho menos en España, he contactado con la Federación Automovilística de ese país, y me han dicho que ellos me ayudarían a la documentación de allí, para no tener que pagar, ya que dicho coche es para circuitos cerrados, incluso ellos tienen que certificarlo, me dan un certificado con todo los detalles del coche (que yo les mande, claro) y con eso sera suficiente allí, pero como lo saco de aquí, solo tengo el contrato de compraventa, pero nada de documento oficial por estar dado de baja. Y ahí es donde están mis dudas.
Espero me entiendas mejor y me puedas ayudar más, es que ya sabes que con estas cosas hay que ser un entendido del tema, de lo contrario, estas perdido.
Un saludo y muchas gracias
Pues si es para quedarse allí, mejor.
Además dices que con ese documento que te han cumplimentado no pagas... asegúrate bien de eso. Si es para quedarse allí entiendo que deberías de pagar al menos el IVA de ese país y aranceles si los hubiera. PAra eso se queda allí y se disfrutará allí. Pero bueno si desde allá te lo comentan, asegúrate y adelante con el tema.
Para exportarlo, como te comentaba, necesitarás la ficha téncica del coche además del contrato de compraventa que ya tienes. Como te decía al estar dado de baja no tienes permiso del circulación del coche pero sí deberías tener ficha técnica que es el DNI del coche.
Slds.