Envío de embutidos a Inglaterra

Me pongo en contacto contigo por si me podías asesorar sobre este asunto.
Tengo un amigo en Inglaterra que me pide que le envíe de vez en cuando algo de ibérico, jamón, chorizo, salchichón.. Y pipas de girasol claro, parece que echa de menos el buen comer. La cosa es que se han animado más amigos suyos y me han dicho que se lo envíe contrareembolso y quería saber, ya que esto es una venta en toda regla si me podría encontrar algún problema de aduanas o incluso con la marca que comercializa el producto, ya que yo estoy vendiéndolo sin permiso de la propia marca, lo pregunto porque como me sigan pidiendo en estas cantidades me monto un chiringuito y me pongo a venderlo por internet.

1 Respuesta

Respuesta
La aduana no te va a poner ningún problema porque estas exportando a un país de la Union Europea, respecto a la marca tampoco te preocupes porque tu estas comprando sus productos legalmente, eres un "distribuidor".
Lo ideal sería que te dieras de alta como autónomo, compraras a mayoristas y facturaras todo lo que vendes, pero así no creo que te salga rentable. Así que por lo único que te tienes que preocupar es de que hacienda no se de cuenta de que tienes mucho movimiento en tus cuentas sin declarar, pero no creo que sea tu caso porque no vas a mover mucho dinero.