Que restircciones arancelarias pide Guatemala

Buen día, me puede informar que regulaciones y restricciones arancelarias pide el gobierno de Guatemala para exportar a su territorio jabón medicinal y champúes.
Champúes 3305.10.01
Jabón medicinal 3401.11.01
Ya que México para exportarlo no pide ninguna regulación, pero en Guatemala para su importación no se que pide.
Si me puede ayudar se los agradeceré. GRACIAS.
{"lat":19.3111433550646,"lng":-101.25}

1 Respuesta

Respuesta
Mañana espero obtener ya una respuesta.
Slds.
Ya tengo datos:
Efectivamente Guatemala regulat estos artículos con la aplicación de aranceles, mientras que en Mexico son libres. Así:
Champúes gravan a un 15% de arancel y
Jabones desde el 5% al 15% de arancel.
Realmente medides bastante prohibitivas.
OK muchas gracias, por tu ayuda solo una pregunta más, aparte del arancel a pagar en Guatemela, no pide alguna norma de etiquetado, algún permiso de salud etc. o no pide nada, solo el pago del arancel. Gracias
Probablemente tengan controles sanitarios a la entrada en Guatemala, y quizás el jabón algún tipo de control de calidad a la exportación (por encuadrarse en partidas de control de productos químicos peligrosos). Pero no es seguro. Los aranceles sí.
Slds.
OK muchísimas gracias por toda tu información, de verdad fue mucha tu ayuda, te agradezco. Bye cuidate mucho.
Puntúame