¿Qué impuestos se pagan o que tasas para importar leds y venderlos puerta a puerta?

Me podría facilitar un mail para poder ponerme en contacto con usted.
Mi pregunta se refiere a la importación puerta a puerta de productos LEDS.
Al traerlos por agencia, que impuestos se pagan o que tasas, ¿y cuándo se realiza este pago?

1 Respuesta

Respuesta
En relación a su pregunta, depende de a qué país se trate. En cualquier caso, debemos clarificar a qué se refiere con "por agencia".
En nuestra empresa, por ejemplo, cuando enviamos LEDs puerta a puerta a España, el cliente debe abonar a la llegada de los productos el IVA (16%), el arancel (3,7%) y el coste de gestión de aduanas, que realiza directamente la empresa de mensajería y que respresenta un 0,3% del pedido. Así pues, en total el importe a abonar a la llegada del producto es un 20% del total del pedido, del cual el cliente se desgravará el 16% de IVA (por lo tanto, el coste adicional es de sólo un 4%).
Respecto al momento de pago se produce cuando los productos llegan al país de destino y la empresa de mensajería se pone en contacto con el cliente para realizar la entrega. Así pues, antes de realizar la entrega la empresa de mensajería solicitará que el cliente abone estos conceptos (que la empresa de mensajería ya habrá abonado anteriormente con tal de gestionar el paso de aduanas).
Para mayor información puede contactarnos en [email protected]