¿Gastos de importar? Por favor ayuda!

Hola coquus.
He visto que la gente está contenta con tus respuestas y me gustaría que me echaras una mano para hacerme una idea aproximada de lo siguiente:
Quiero importar pianos usados de Japón. Son pianos acústicos (no electrónicos ni amplificados). Hay concretamente 14 pianos verticales y 1 piano de cola, container de 20. Si el costo del producto es 13.000 euros FOB, qué gastos tendré hasta tenerlos dentro de mi camión en España (Valencia).
Espero que me ayudes, ya que no sé si me podría salir rentable si hay muchos gastos hasta poderlos tener en mis manos. Todo depende del gasto total para echar adelante todo.
Muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Puedes pedir que te coticen CIF (tu puerto)? De esa manera se incorpora en el precio de los pianos el flete y seguro (menos cálculos para ti)... por cierto, ¿has pensado en las variaciones que está teniendo el yen con respecto al Eur? Lo digo por si acaso les tienes que pagar en yenes... ¿Cuál es tu puerto? ¿Valencia?
Hola.
Me pasan precio en Yenes. ¿Intento comprobar cada día la posición del Yen con respecto al Eur. Hay algún tipo de peligro? Mi puerto es Valencia.
Tengo un amigo español viviendo en China que trabaja de trader. Me va a organizar todo él, pero no me aclara lo que me supone en gastos de impuestos, transportes, seguros, etc... hasta despachar todo en Valencia.
Yo he contado, a groso modo un 30 % más, no sé si hago bien, ¿usted qué cree? Tengo que cuadrar muchos gastos lo antes posible.
Muchas gracias.
Indíqueme por favor el puerto de origen, ¿Tokyo? El Yen en la actualidad tiene una racha bastante mala (para comprar yenes) los gastos financieros depende mucho de su banco. Hay variaciones importantes de un banco a otro. Le recomiendo que negocie para que no le cobren demasiado. El tipo de cambio que aparece publicado, normalmente es el mid-rate, pero el que le pueda aplicar su banco no tendrá nada que ver. Calcule que podría llegar a un rango de 120 yenes/1 Eur (ha llegado incluso a estar más bajo no hace mucho tiempo, pero si hace la transferencia pronto, calcule ese rango como medida conservadora). Si no tiene muy claro cuándo va a hacer la transferencia, intente acordar con su banco una cobertura de tipo de cambio a ver si le compensa.
En breve le respondo del resto de cuestiones.
Gracias por su respuesta.
Ya empiezo a tener más claro todos los gastos. Me lo va comunicando el trader.
El importador está en Yokohama, supongo que trabajarán desde el puerto más cercano.
Saludos
Perdón por la tardanza:
El puerto de salida será Tokyo.
Ahora mismo no tengo tarifas actuales. Hace un par de meses las cotizaciones del flete estaban en unos 1000 USD+ seguros + Gastos portuarios, etc... calcule unos 2.000 Eur en total como estimación ... Además tendrá que pagar los impuestos (arancel e IVA, 4% y 16% respectivamente). Lo mejor es que contacte con su transitario para que le cotice el contenedor hasta Valencia, pero no creo que supere la estimación que le he dado.
Como le decía, sume también a los gastos de la operación las comisiones y gastos bancarios de la transferencia en yenes. Hoy parece que el Eur se recupera con respecto al Yen, buen momento para comprar Yenes.
No dude en contactar conmigo para cualquier aclaración adicional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas