Quiero importar ron de cuba cales son los trámites que debo realizar estoy un poco perdido, y necesito su ayuda
{"Lat":40.9798980696201,"Lng":-0.703125}
1 respuesta
Respuesta de korta2
1
1
korta2, Desde 2001 trabajando en una Agencia de Aduanas
La verdad es que la importación de bebidas alcohólicas para quién desconoce la materia es tema complicado. Es conveniente tener una empresa en la que basar este tipo de importación por tratarse de una mercancía que está sometida a impuestos adicionales especiales. Cómo particular aún estando en regla todo el papeleo no le sería rentable debido a que como minorista grabaría un 4% adicional cómo recargo de equivalencia ademas de posibles aranceles, IVA e impuestos especiales. Aún así como empresa, tengo la experiencia personal de compañías interesadas en importación concretamente de Ron también, que en un principio animadas por el precio de la botella en origen se interesaban en plantearse su importación pero que debido a tanto papeleo, tantos impuestos y escaso margen de competencia acabaron desistiendo. Además respecto a los aranceles dependería del grado de alcohol, que posea ya que puede grabar arancel o no dependiendo de este facto para ese origen. Otro aspecto es que tendría reconocimiento sanitario previo a la importación, por lo que aparte de encarecer el producto, supondría estar dotada la empresa de registro sanitario con autorización para importar este tipo de productos.