Ferias del Mueble en China

Hola Sira,
Somos un grupo de comercios dedicados a la venta de muebles para el hogar y la decoración.
Estamos interesados en importar producto desde China. Nuestra intención es acudir allí a las ferias internacionales de nuestro sector; sin embargo he localizdo varias y no se cual es la más adecuada: CIFF GUANGZHOU HOME FURNITURE en Guanhzhou, CHINA CANTON FAIR, THE Feria Internacional Mueble China en Dongguan, SHENZEN INTERNATIONAL FURNITURE EXPO o CNFE 2006 Feria Nacional del Mueble de China, en Beijing.
Tenemos una idea clara del producto que necesitamos y podríamos hacer una estimación tanto por pedido como por cómputo anual del número de contenedores a solicitar. Sin embargo nos preocupa todo el tema de contactos, localización de producto, negociación, seguimiento, trámites aduaneros, tema fiscal, etc.
Sabemos que hay empresas intermediarias que se dedican a esto. Por favor, dinos que nos puedes comentar al respecto.
Gracias por adelantado, y recibe un cordial saludo.
smc69

1 Respuesta

Respuesta
No suelo acudir a ferias de mueble sino directamente al fabricante ya que en las ferias el precio de los productos está incrementado sobre lo que te vas a encontrar en una negociación en fábrica.
Por lo que respecta a los intermediarios puedes encontrar los tradings, con estos nunca sabrás dónde se fabrica realmente el producto y te venderán ellos como intermediarios al precio que ellos estimen y no la fábrica. Por otro lado están las empresas de servicios con China con las que puedes contratar como su propio nombre indica los servicios concretos de localización y validación de fábricas, gestión de muestras, negociación, trámites aduaneros, inspecciones de carga etc. estos últimos si son serios te darán la opción de ser retribuidos por sus servicios por comisión o por tarifa (tendrán tarificados sus servicios) y siempre conocerás el nombre de la fábrica ya que no son ellos los que te venden sino la fábrica. Últimamente los compradores están optando por esta modalidad ya que las tradings empiezan a caer en desuso.
Si quieres puedo darte el nombre de alguna empresa española seria que se dedica a servicios con China, no pierdes nada por informarte de cómo trabajan y de sus tarifas.
Este es mi email:
[email protected]
Para cualquier cosa que necesites no dudes en ponerte en contacto conmigo.