Franquicia Italiana

Hola Parmesano, vivo en Alicante, tengo una óptica y estoy pensando en abrir otra. Pero esta segunda me gustaría tener la franquicia de una cadena de ópticas de bajo coste de Italia. Lo que no sé es cómo se compra. Directamente a la franquicia a Italia o hay que comprar a los importadores de los productos para España (la mayoría de las gafas se fabrican en Italia).
No me queda claro si las compras y pagos entre dos empresas de diferentes países de la UE se hacen como si perteneciesen al mismo país o si se deben seguir algunos trámites.
Gracias.
Atentamente,
gee73

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, los pagos entre dos países de la UE, como son Italia y España, se hacen como si los hicieras en España, es decir, puedes utilizar por ejemplo la transferencia, el cheque bancario, la remesa, cualquier medio de pago.
En cuanto a la franquicia, primero debes estar segura si esta firma de ópticas realmente ofrece franquicia. Lo puedes consultar por ejemplo en www.infofranquicias.com o en cualquier otro vademécum de franquicias. Y en tercer lugar debes de ponerte en contacto con ellos para ver la posibilidad de que te den una, ver sus condiciones, etc. Para ello pueden ocurrir dos cosas: que te tengas que dirigir al departamento correspondiente de la franquicia en Italia, o que en España tenga lo que se llama un master franquicia, que es la "franquicia madre" de España que dará las otras franquicias dentro de nuestro país (esta segunda fórmula es la más común).
Espero haberte aclarado. Suerte.