Protocolo de banderas ¿Cómo hay que colocarlas?

Soy un auditor de calidad de eventos y quisiera hacer 2 preguntas para que alguien me pueda ayudar:
1.- Quisiera información sobre todo tipo de libros relacionados con el Protocolo, el ceremonial, El protocolo Empresarial, Banderas, etc.
2.- Tengo una duda de un edificio de uso público que quisiera que alguien me diera respuesta ya que creo que me estoy liando. Las banderas están colocadas a la entrada con este orden de izquierda a derecha: Bandera con logo de la empresa + Bandera de Reino unido + Bandera Autonómica + ENTRADA AL EDIFICIO + Bandera de España + Bandera de la UE + Bandera de Portugal.
Yo creo que no se pueden colocar estas banderas, ni en ese orden, en la entrada.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a tu primera cuestión, como son mucho los libros existentes sólo te voy a recomendar uno, que para los expertos en Protocolo es como una "biblia": "Honores y Protocolo", 2 volúmenes, de Francisco López-Nieto y Mallo. El resto de autores que han escrito algún libro se han basado en éste.
En cuanto a las banderas del edificio que citas, su colocación no se ciñe a criterio alguno; las debe de haber colocado cualquier operario sin conocimientos algunos de protocolo. Los símbolos (bandera) de las empresas nunca se deben de colocar junto con las banderas oficiales. En cualquier caso, si imaginamos que la bandera de la empresa no existe, el resto también están mal colocadas.