Ubicación de banderas dentro de despacho

Me gustaría que me confirmara la ubicación de 2 banderas oficiales (nacional y autonómica) dentro de un despacho.
Entendemos que la ubicación debe ser:
La ubicación de las banderas se hace siempre de la misma manera tanto fuera como dentro. Lo único que cambia son las dimensiones y el material. Para un despacho si quieres poner banderas la ubicación debería estar a la derecha y la colocación será
1 2
Mesa
1.- Bandera Nacional
2.- Bandera Autonómica
Pero, tenemos la siguiente duda:
Esa colocación se refiere:
a) Desde el punto de vista de la persona que se sienta en el despacho.
b) Desde el punto de vista del visitante, es decir desde enfrente.
Si es posible, me interesaría también que me indicara la legislación que existe sobre protocolo de banderas en España.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por no haber contestado antes, pero hoy he regresado de viaje.
Las banderas se colocan a la derecha de la persona que se sienta en la mesa del despacho. El invitado, que se sienta frente al dueño del despacho, tendría las banderas frente a él pero a su izquierda.
En cuanto a la legislación, salvo lo que dice la Constitución en cuanto a la bandera española y los estatutos de autonomía de las diferentes comunidades autónomas, no hay nada.
Te recomiendo que leas ambos.
Esta pregunta ya ha sido contestada.