Banderas

Quedaría muy agradecida si pudiera responderme a una duda que me ronda acerca del uso de banderas: ya que la ley dicta su uso en edificios oficiales únicamente, ¿es correcto colocarlas en los hoteles, como ocurre habitualmente? ¿Cuál es el motivo de que se venga haciendo así?

1 Respuesta

Respuesta
Poner banderas en las fachadas de hoteles o en otros edificios no es incorrecto. Su utilidad es puramente comercial, ya que sirve como reclamo. ¿Qué indica una bandera de Francia en la entrada de un hotel? Pues que habitualmente es utilizado por turistas, empresarios, etc., franceses.
Espero haberte sido de ayuda. Saludos. José Luis.
La normativa sólo se refiere al uso de la bandera de España en edificios oficiales, acuartelamientos, naves y aeronaves.
La bandera es un símbolo que nos representa a todos y todos tenemos derecho a usarla, eso sí, con el máximo respeto.
Lo terrible es colocar banderas en hoteles u otros edificios y olvidarse que de vez en cuando hay que lavarlas y arreglarlas cuando se rompen.