Puedo pedir traspaso de local?

Tengo un local alquilado y voy a cerrar la tienda. He mandado un mail a los propietarios para comunicar que lo dejo el 30 de junio. Hay una persona interesada en el local y me ha preguntado cuanto pido por él. ¿Puedo cobrar un traspaso por lo que dejo? ¿Y se supone que se subrogan en mis condiciones? ¿Puedo hacerlo aunque haya mandado el preaviso al dueño?

No sé cómo funcionan. Ellos quieren montar una tienda de ropa.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente puedes pedir traspaso del local siempre que en el mismo existan instalaciones que sean de tu propiedad y desees dejarla en el mismo. Igualmente tienes que negociar con el Propietario para que se mantengan las mismas condiciones de tu contrato, ya que normalmente suelen subir cuando hay un nuevo empresario. Así que antes de hacer nada háblalo con el propietario y si esta de acuerdo no hay problema. Ten en cuenta que algunos propietarios un poco retorcidos pueden incluso pedirte un porcentaje del traspaso.