Traspaso de bar, deberes y obligaciones

Estoy barajando la posibilidad de quedarme con un traspaso de un bar. Visto lo que hay de curro quiero probar con esta clase de negocio. Nunca he sido del oficio pero si soy un todoterreno y además creo que la gente que me rodea dará la cara y apoyará.
El tema es que no tengo claro los deberes y obligaciones que tengo yo y el dueño del bar a la hora de negociar un traspaso. Acláramelo por favor.
Si dentro de -digamos 10 años- ya no me interesa seguir, ¿puedo yo traspasar el negocio?.

1 respuesta

Respuesta
El negocio siempre lo podrá traspasar. Así mismo, tendrá que ver de quién es el local, si se lo transmiten o si sólo es un alquiler, en que condiciones legales está el bar, si cumple con todas las medidas higiénicas y de seguridad, si se transmite sólo el local, el local y los elementos del mobiliario e inmovilizado general o si se transmite una sociedad. Tendrá que analizar si está pagando lo que realmente vale el local, si tiene la demanda suficiente para garantizar la viabilidad a largo plazo del negocio. En el caso de que el local sea de alquiler, tendrá también que ver en que condiciones está el contrato, si el dueño mantendrá las condiciones y si va a desear seguir con ello, no acepte prórrogas del actual contrato, celebre uno nuevo (a ser posible en las mismas condiciones) y que le garantice como mínimo la posibilidad de explotar el local durante 5 años, no sea que se decida a venderlo y con un local funcionando pierda vd., la explotación.