Trabajo en una empresa que a razón de esta crisis se esta quedando sin liquidez

Buenas tardes:
Me gustaría saber alguna información, trabajo en una empresa que a razón de esta crisis se esta quedando sin liquidez y los bancos no ayudan mucho. Empezamos a no cobrar y a partir de ahora no se lo que va a pasar, es una empresa anónima y hay un gerente todo esta nombre de la empresa, y esta no tiene liquidez para pagarnos las indemnizaciones, ¿se qué tiene un local en propiedad que podría pasar si hace suspensión de pagos? No se que pasos pueden hacer, y lo que esto nos podría repercutir a los empleados. Gracias.
Respuesta
Te sugiero que consultes con experto en laboral, para que os informe cómo os afecta a los empleados.
En líneas generales, porque tendría que conocer el caso con detalle, si la empresa cierra y no os puede pagar las indemnizaciones, tendréis que ir a magistratura de trabajo para poner la correspondiente demanda.
Que la empresa tenga un local no son muchas garantías, porque si está hipotecado, es del banco, no de la empresa y no servirá para embargarlo y poder cobrar.
Mi recomendación es que si la empresa tiene pensamientos de cerrar, os unáis todos los trabajadores, busquéis un abogado laboralista, que os informe de vuestra situación particular y lo que podéis hacer.
En última instancia, si la empresa es insolvente y no puede pagar las indemnizaciones, aún os queda el fondo de garantía salarial, del que podréis cobrar una parte.