Formulario continuo en Autocad 2000

¿Cómo debo configurar Autocad 2000 para imprimir en formulario continuo?

1 Respuesta

Respuesta
No se muy bien a que te refieres con el "formulario continuo". Si se trata de imprimir en un papel continuo en rollo, lo primero que tienes que tener claro es si tu impresora puede cortar el papel. Normalmente todos los plotter lo hacen y las impresoras no. Las configuraciones necesarias para imprimir en rollo se hacen desde las propiedades de la impresora en si (no es una opción de AutoCAD). Lo único que hay que configurar desde el AutoCAD es el tamaño del papel como lo hacemos normalmente (configuración de página o al imprimir).
Si lo que estamos intentando es imprimir en un papel especialmente largo pero limitado (que no sea rollo), pues también depende de la impresora que tengamos. Tendríamos que ir a las propiedades de la impresora y definir un tamaño de papel personalizado, pero dentro de los límites de la impresora, los cuales, muchas veces no permiten un largo excesivo. Una vez hecho esto en AutoCAD no tendríamos que hacer nada más que elegir el tamaño de papel personalizado en la configuración de página.
Si no he contestado a lo que pensabas o quieres alguna aclaración no dudes en preguntar de nuevo.
Gracias, por la respuesta, me refiero a formulario cuntinuo, por el tipo de papel que utilizan las impresoras a Matriz de Puntos, tipo Epson Lx 300.
Gracias...
Otra vez.
Me he bajado de la página de Epson los drivers de la LX300+, que creo que es la más antigua que tienen y he estado probando a ver si va todo bien. La tengo instalada y por ahora no me ha dado gran problema; todo funciona igual. La verdad es que no es muy habitual usar este tipo de impresoras con AutoCAD porque no dan mucha calidad, pero esa es tu opción.
Sólo he tenido que instalarla en windows normalmente; después en Autocad desde "Configuración de página" (espero que se llame así en la versión española), en la pestaña de "Dispositivo de impresión" selecciono la impresora en cuestión. También puedo acceder a las opciones de configuración de la impresora a través del botón de Propiedades y después el de "Custom properties" (algo así como propiedades específicas de la impresora).
Para elegir el tamaño de papel adecuado iremos a la pestaña de "Ajustes de la impresión" (Plot settings) dentro de la ventana de configuración de página donde hay un menú desplegable con los tamaños de papel; elegimos, le damos a OK y ya está.
Si imprimes usando las presentaciones en el AutoCAD 2000 o 2002 lo que aparecerá será el tamaño de una hoja del papel continuo que hayas elegido, y me da la impresión de que sólo se podrá imprimir en una hoja cada vez; es decir, que no podrías imprimir una tira larga de una sola vez, pero esto no he podido probarlo ya que no tengo el aparato. En todo caso, si se puede, tendrías que seleccionar lo que vas a imprimir a través la opción "Ventana" en la ventana de impresión.
Hasta aquí te puedo ayudar. Que tengas suerte.
Muchas Gracias, en realidad, el modelo de impresora era un ejemplo para que supieras el tipo de papel del que hablo, (aquí en Argentina, se le llama Formulario Continuo, al papel Letter Banner), la impresora en cuestión en una Cannon BJC 5000, ya había probado con tus sugerencias, pero no se puede imprimir más de una página por vez, y no hay forma de ampliar el área de impresión. Pero bueno, ya veré que hacer.
Una vez más... Muchísimas Gracias...
Juan Ignacio Luque Sandoval
www.portaldelsur.com.ar