Ayuda por favor:calculo del VAN yTIR

Ando haciendo un trabajo de economía y no acierto a calcular lo mencionado correctamente. No se que tasa de descuento aplicar

1 Respuesta

Respuesta
La tasa de descuento a ingresar es la decisión más compleja al analizar un proyecto. Tendrías que considerar que esta íntimamente relacionada a que otra opción tienes para utilizar el dinero, (siempre tienes más proyectos que capital disponible) si no tiene ningún otro proyecto para invertir, es correcto utilizar el interés bancario que recibirías por depositar a un plazo dado el dinero.- Esta tasa la puedes consultar en cualquier entidad financiera.- Ya que si la tasa que obtienes en tu proyecto es menor que la bancaria, no realizas el proyecto y depositas el dinero en una entidad sólida, obteniendo mayor ganacia.
También al seleccionar la tasa debes considerar que rentabilidad sería razonable para ti en dicho proyecto.
También sugiero incrementar la tasa de descuento con un % que considere el riesgo intrínseco del proyecto