Ayuda Cobit 4.1, ¿Cómo elaboro mi programa de auditoria?

Un gusto saludarte, disculpa la molestia pero requiero de un apoyo en cuanto a elaborar un programa de trabajo para desarrollar una auditoria, esto en cuando a estructura, debido aque soy novato en el asunto. El programa desde ser enfocado a la norma cobit 4.1.

No se como aplicar los procedimientos ni la metodología que debo llevar.

1 respuesta

Respuesta

La Norma Cobit no tengo práctica de aplicación pero si en la similar ISO 17001 y un plan de auditoría sería asignar tiempo a cada proceso que menciona la Norma, dependiendo del tiempo por el tamaño de la organización.

Ejemplo:

Proceso Tiempo asignado Hora inicio Hora Final Auditor

MOnitoreo y Evauación 3 hs 9 hs a 12 hs Auditor 1

Espero que algo ayude. Saludos

Ricardo Viera

www.ictweb.com.ar