Calibración

Hola, soy responsable de Calidad de una empresa de Captación de Aguas Subterráneas y me gustaría saber qué instrumentos de los que usamos tenemos que calibrar según la ISO 9001:2000, estos son los que usamos:
-Termómetro
-phmetro
-Sonda de nivel
-Medidor de densidad manual (balanza)
-Analizador de conductividad
-Contenido en sólidos
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente para vos, si en tu proceso figura que tienes que medir todos esos parámtros, tienes que tener todo calibrado. Lo que varía es el cuidado que tienes que tener al analizar la incertidumbre de calibración, a más necesidad de precisión por estreches en el rango aceptable, mayores consideraciones tienes que tener al momento de calcular la incertidumbre de tu medición durante la calibración.
Te invito a que te inscribas en el grupo
[email protected]
donde compartimos experiencias y documentacion al respecto.
Cuando te subscribas, presentate en el grupo, que seguramente hay alguien que hace algo similar y te puede ser de gran utilidad.