Política de calidad

Si en mi política de calidad se dice: superar las expectativas de nuestros clientes y si mi objetivo de calidad es 500 PPM de rechazo externo.
¿Es necesario conocer de mis clientes sus expectativas en cuanto a PPM se refiere?

1 respuesta

Respuesta
Si se marcó ese objetivo, ¿quizás es porque era obligatorio por requisito legal? ¿Por qué lo copió de una empresa parecida? ¿Por qué se lo dijo alguien? ¿Por qué hizo un estudio de necesidades y expectativas de clientes que le daba esos 500 ppm?... ¿Sabe con seguridad que esos 500 ppm forman parte de la definición de producto/producción de calidad?... Yo establecería mis ppm por mis estudios personales de mercado y clientes... puede que con 2000 ppm vaya bien. Ahora bien, no digo que esto no sea enojoso de hacer.
Me refería a eso.
Después de conseguir sus 500 ppm ¿qué hará...?. ¿Marcarse otro a 200 ppm?. A priori, esto no tiene sentido.
Sí habría que saberlo, de uno u otro modo. Quizás se encuentre con la sorpresa de que puede bajar ese listón, para su propia comodidad... pero debe usted ser coherente con esa política.