Gestión de la calidad total

1)Como se podría lograr que una empresa
Llegara a tener mejores costos de calidad y no de baja calidad.
2)Cual seria el factor más importante para poder alcanzar un mayor grado de calidad.
3)Como se podría llegar a alcanzar un mayor nivel de competitividad ante las demandas de los clientes para poder satisfacer las necesidades y ser una empresa única.

1 Respuesta

Respuesta
Mejores costos de calidad solo se consiguen:
ACCIÓN / PESO
Afinando al máximo la especificación de producto aceptable para el cliente (contacto estrecho con el cliente) /15.
Ajustando al máximo los rendimientos de los recursos materiales aplicables /15
Utilizando las mejores técnicas y prácticas disponibles /10
Difundiendo al máximo un espíritu de entusiasmo y bienestar entre los trabajadores y el staff /15
Desarrollando e innovando, sirviéndose de una buena revisión del conocimiento existente en la empresa /10
Logrando influencias políticas y sociales que faciliten el camino /10
Haciendo las cosas bien a la primera, siempre /25
¿Los pesos son inventados? A lo mejor acierto. No soy experto en estos menesteres. Aún así solo los pongo para dar una opinión personal sobre el peso de cada tipo de acción.
En la tabla de pesos, puede ver el factor más importante; independientemente del resto. Es el de hacer las cosas bien a la primera.
Puede coger la tabla de arriba u otra parecida y establecer su plan de acción. Esta es su estrategia de futuro. ¿Mucho trabajo veo yo?
Para el control de los desempeños interesantes a este respecto hay literatura para rato. Estos son algunos ejemplos:
? Crecimiento de ventas,
? Cuota de mercado,
? Beneficios operativos,
? Beneficios entre ventas,
? Cash flow operativo,
? Retorno de inversión,
? Desarrollo de nuevos productos,
? Desarrollo del mercado,
?I+D,
? Reducción de costes,
? Desarrollo del personal,
?Asuntos políticos / públicos.
**************************************
? Satisfacción de clientes,
? Cuota de mercado deseada,
? Nuevos clientes.
Sobre el mayor nivel de competitividad le digo que, a veces, simplemente con embarcarse en ejecutar el plan de arriba, ¿ya resultará usted más competitivo que muchos de su sector? ¿No digamos cuando empiece a lograr resultados esperados? Es cuestión de no desfallecer.