Calidad igual a inspección

¿Que tan erróneo es el concepto de que calidad es igual a inspección
Respuesta
Craxo error, amigo mio, la calidad la hacemos todos, desde el portero hasta la recepcionista pasado por el gerente.
Hoy día la política de calidad en las empresas más punteras no esta orientada a las inspecciones masivas dentro del proceso de fabricación ya que esto indica que nuestro proceso no es fiable y tenemos que inspeccionarlo, por tanto hoy día se enfoca más hacia la calidad preventiva, desde el AMFE de proceso al plan de control es decir herramientas con la que podemos detectar fallos potenciales y así poderlos prevenir.