Objetivos de Calidad.. Opinión

Buenos Días, he enviado antes como he redactado mi política de calidad pero me gustaría también que me dieras opinión sobre los objetivos de calidad, hasta el momento llevo los siguientes:
-Estudiar, poner en marcha y certificar un sistema de gestión de la calidad ( para conseguir el objeivos he puesto, análisis y mejora de los procedimientos actuales y elaboración del manual de calidad)
-Involucrar al personal y hacerlo partícipe de los cambios establecidospara mejorar la calidad en el servicio ( para conseguirlo, reuniones informativas y de formación relacionadas con las mejoras en los procedimientos actuales)
-Medir por que canal llegan más solicitudes de ofertas, para hacer acciones comerciales en los más débiles y potenciar los más fuertes ( para consegurlo, elaboración de plantilla para registro de datos, análisis de los datos, determinar acciones correctivas)
-Medir cuantas peticiones de pedido tengo por oferta, determinar que factores afectan a las respuestas negativas y aplicar las acciones correctivas. (Para conseguirlo, las mismas que en el punto anterior)
-Equidad en la distribución del trabajo en lo que se refiere a ofertas y pedidos, reduciendo los plazos de entrega y aumentando la ssatisfacción del cliente (para conseguirlo, elaborar plantilla que permita controlar las solicitudes de ofertas y pedidos, elaborar un sistema para la correcta distribución del trabajo, poner en marcha dicho sistema)
Una vez más, mil gracias
Paola
Respuesta
Los dos primeros objetivos no computan para los objetivos de la calidad ya que son requisitos de la propia norma.
Respecto a las ofertas: Faltaría que establezcas el indicador y qué valor quieres alcanzar, medir no es un objetivo en sí mismo, es una herramienta para cumplir un objetivo que puede ser gestionar 200 ofertas, por ejemplo. Para el cuarto objetivo te recomiendo que como objetivos te plantees un número concreto de pedidos por oferta. (Por ejemplo. Indicador: Nº Pedidos/Nº Oferta, Objetivo: Aumento de un 10%).
Si quieres reducir los plazos de entrega tendrás que decir a cuanto lo quieres reducir y de qué valor partes.
Te dejo un link con ejemplos y comentarios:
http://hederaconsultores.blogspot.com/2009/07/objetivos-de-calidad-segun-iso-90012008.html