Iso 9001:200 e iso 9000.2004

Que se debe realizar cuando se esta certificado por una norma anterior a la más actual en esta caso seria la iso 9001:2000 gestión de calidad.
Existe alguna norma que dice como se debe publicar la certificación en iso 9001 e iso 14001 y si se puede imprimir los respectivos sellos en los productos de una empresa

1 Respuesta

Respuesta
Bueno a ver si te puedo ayudar.
1 - La norma nueva hace obsoleta la anterior y es esta última la que está en vigor.
    - Si estás certificado con la norma anterior, no hay que hacer nada (no hay que preocuparse). EL certificado que tenéis concedido es válido y legal.
    - La única diferencia es que cuando os realicen el seguimiento anual del certificado o la renovación del mismo; se os aplicará la nueva norma con sus cambios. (En el caso de la ISO 9001:2000 no existen grandes cambios). No se os va a pedir nada nuevo, ni nuevos pagos que no estén previstos, todo lo que tengáis es válido.
2- Si que existe (pero más que una norma ISO en cada país los organismos de certificación indican como debe de realizarse).
Te explico las cosas comunes:
- El anagrama o sello impreso de ser legible.
- El anagrama del certificado no debe de ser inferior a dimensiones de 15 mm.
- Si es certificado de empresa, medio ambiente o similares; pueden imprimirse y reflejarse en todos los documentos, productos de la empresa, vehículos...
- Si el certificado o sello es de producto (o sea es un sello particular que implica una serie de condiciones relacionado solo a un producto que realiza la empresa); en este caso solo se puede poner en el producto que está certificado y no en otros productos que no lo están.
Se puede colocar en documentos de la empresa siempre que no lleve a equívocos de que producto está certificado y cual no. Pra ello debe quedar claro a que producto concreto hace relación el sello de calidad.
ESpero que tus dudas se hallan aclarado.
Un saludo. No te olvides de finalizar la pregunta si no tienes más dudas y puntuar.