Caracterización de proceso de dirección

Hola, estoy caracterizando el proceso de planificación y direccionamiento, quisiera saber algunos ejemplos para poder hacer seguimiento a este proceso, o que indicadores podría manejar allí. La empresa preta servicios de construcciones civiles.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mi experiencia resiente es la siguiente, si tu empresa posee Balanced Scorecard o seguimiento a indicadores estratégicos de negocio, éstos deberían ser parte del proceso de Planeación.
El proceso de Planeación debe contener todo el ejercicio estratégico de las organizaciones, desde el desarrollo de metodologías para la construcción del direccionemiento estratégico hasta el seguimiento a los objetivos estratégicos, debe contener por ejemplo, los ejercicios de Matriz DOFA, Análisis de Brechas, Construcción del Direccionamiento Estratégico, Seguimiento al Direccionamiento y a las iniciativas o proyectos que resulten como respuesta a acciones para cierre de brechas o cumplimiento de los objetivos estratégicos, etc.