Dorar el encuadernado

Necesito realizar impresiones doradas sobre una encuadernación. Me dijeron que se puede con pan de oro, pero no se imprimir la tipografía. Lo necesito para unos encuadernados.

1 Respuesta

Respuesta
El proceso de hot stamping se realiza con un material llamado folia. En el caso de colores metálicos esta puede ser dorada o plateada. Sin embargo su aplicación y fijación sobre otro material se realiza mediante presión y calor.
Efectivamente tu podrías utilizar pan de oro para hacerlo, pero necesitas de los cuños (o moldes ) con el texto que quieres aplicar y su fijación no será duradera, ya que te falta presión.
Lo que puedes hacer y tal vez te salga a un valor conveniente, es acercarte a los lugares de cercanos a las universidades donde fotocopian material y preguntar el costo del hot stamping. Les dices que necesitas colocarles nombres y/o títulos a tus libros encuadernados.
Ellos tienen máquinas pequeñas, pero con lo necesario para realizar esa labor.
Suerte!
Peque
Gracias pero, en la ciudad donde vivo no encuentro ese servicio. De todas maneras, prefiero lo artesanal y quisiera hacer los dorados por mi cuenta.
Aún así debes conseguirte los moldes de las letras que quieres estampar y plasmar con presión sobre la hojas del pan de oro.
Teniendo eso sin duda podrás hacerlo.
Suerte!
Gracias a las indicaciones que me diste pude investigar algo sobre la técnica del dorado, efectivamente solo me faltarían los moldes, el problema es que no los consigo en el lugar donde vivo, conoces alguna forma de hacer los moldes.
Gracias por la ayuda.
Busca algún lugar donde realicen trabajos de maestranza en fierro fundido y pregúntales si te pueden hacer el molde de acuerdo al texto que tu le des. La otra alternativa es buscar alguna empresa que imprima con sistema Flexografía o serigrafía. Ellos también te podrían fabricar este molde para luego tu utilizarlo. Ahora bien, de esta forma no son baratos, pero pregunta.
Suerte!
Peque