Camino de un auditor

Que tal, mi nombre es sergio, recién egresado de la carrera de ingeniería industrial, y uno de mis objetivos es dedicarme a las auditorias de calidad. ¿Cuál según usted debería ser el camino de preparación profesional que deberé seguir para lograr este objetivo?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías conseguir es una formación especifica en temas de calidad. Esto quiere decir que necesitarías un master en Gestión de Calidad. Dicho así sin más, parece sencillo, ¿pero una formación de este genero puede costar aproximadamente 6000?.
El camino lógico para ser auditor es ser antes bien consultor, bien responsable de Calidad. No es lógico que puedas auditar/opinar sobre algo que tú no sabes hacer. Después de obtener esa experiencia "haciendo" deberías contactar con una empresa auditora donde podrías conseguir experiencia en auditoría (acompañando a los auditores).
Ese sería el camino lógico. No sé si te será de mucha ayuda, pero si necesitas saber algo más aquí me tienes.