Satisfacción del cliente

Para medir la satisfacción del cliente como lo puedo hacer..
¿Mandándoles un cuestionario y graficar resultados?
Saludos.
JR

1 respuesta

Respuesta
Tu planteamiento es una forma usual de llevarla a cabo. Defines un cuestionario y luego tabulas/graficas los resultados.
Sin embargo otra forma es a través de empresas especializadas quienes desarrollan un "focus group" (tiene un costo) y en ese tipo de sesiones recepcionan la percepción que tienen los clientes de tus productos y servicios. La ventaja de este medio es que los clientes se sienten menos comprometidos y exponen sus opiniones lo más cercano a la realidad. El informe final se acompaña también de cuadros estadísticos
Los
Omaralonso