Retención de las asesorías en facturas

¿Las asesorías tienen la obligación de practicar retención en las facturas que emiten por sus servicios?
Si es que sí, ¿Hay un tanto por ciento fijo o es variable?
Si es variable, ¿entre qué tramos se encuentra?
Perdón por tanta pregunta. Le estoy muy agradecida por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Eso depende de la forma jurídica de las asesorías. Los profesionales están obligados a emitir factura con retención (no a particulares), que es del 15 % en estos momentos, aunque si es nueva, puede estar acogida al 7% durante dos años.
Agradecemos valoración de la respuesta.