¿Qué emitir en mi primera factura como autónomo?

Te planteo mi caso. El próximo Enero comenzaré durante un periodo de 2 meses, un trabajo como autónomo. Mi duda es la siguiente. Emitiré una única factura al final de este periodo, ¿qué es lo que debe de contener mi factura, contando con que nunca he realizado actividad alguna como autónomo?, es decir, es mi primera vez como autónomo (me acogería a la tarifa plana de los 50 euros aunque sea mayor de 30 años) Pero sobre todo eso, aclararme en la medida de lo posible, que es lo que debo constar en la factura, ya que no tengo ni idea y la verdad... Tengo un buen cacao mental de tanto leer IVA.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que ha de tener en cuenta es si usted se da de alta en Hacienda como empresario o como profesional. Los profesionales están obligados a realizar retención en las facturas que emiten a otros profesionales o empresarios en España.

En la factura ha de figurar todos sus datos y todos los datos del cliente. El concepto por el que factura, el tipo impositivo de IVA que se aplica y por supuesto la base imponible, el IVA y la posible retención. Ademas ha de tener la fecha de emisión de la factura y un numero he incluso una serie.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con todas las cuestiones relacionadas con sus obligaciones fiscales y formales, que son muchas y complejas. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, trabajamos con toda España.